Tras una reunión entre la Alcaldía de El Alto y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la alcaldesa de esa urbe, Eva Copa, y la estatal garantizaron la carga de combustible para los buses municipales y la maquinaria pesada edil que debe atender casos de emergencias por la temporada de lluvias.
“Esta semana ya vamos a empezar a hacer el cargado del combustible en los horarios y los días que se nos ha indicado desde la ANH. No diremos horarios, ni días porque también la gente va y hace fila juntamente con nosotros y queremos evitar tener problemas”, confirmó Copa al final de la reunión con el personal de la ANH en el Jach’a Uta.
La máxima autoridad municipal indicó que se tuvo dificultades en el carguío del energético tanto para los buses municipales como para la maquinaria pesada que debe atender emergencias por las lluvias.
En tanto, la directora de Comercialización de la ANH El Alto, Ángela Burgos, destacó la reunión de coordinación con la alcaldesa alteña.
“Agradecemos a nuestra Alcaldesa de la ciudad de El Alto por haber permitido contar con este espacio de coordinación para el abastecimiento a las maquinarias, los buses y el transporte de la Alcaldía”, manifestó.
Detalló que se dispusieron dos estaciones estratégicas para el suministro del diésel y reiteró el compromiso de cumplir los acuerdos. “Nosotros vamos a hacer el control al cumplimiento del despacho y abastecimiento en las estaciones de servicio”, aseguró Burgos.
El pasado miércoles, el secretario Municipal de Agua Saneamiento Gestión Ambiental y Riesgos (Smasgar), Gabriel Pari, puntualizó que para las 16 maquinarias pesadas que posee esa dependencia edil se necesita un promedio de 500 a 600 litros de diésel, para un trabajo de cinco a seis horas.
El Alto
Alcaldía y ANH garantizan combustible para buses ediles
- Advertisment -