SANTA CRUZ.- Blooming tuvo un regreso triunfal a la Copa Libertadores de América con un rendimiento que sorprendió a su afición, quedándose con los tres puntos en la ida con un ajustado 3-2, obtenido sobre El Nacional (Ecuador), la noche de ayer jueves, en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el encuentro de ida de esta llave inicial.
Los celestes cautivaron a sus seguidores mostrando contundencia y fútbol en conjunto hasta quedar con un 3-1 que le brindó seguridad, con la posibilidad de ampliar el marcador por las oportunidades que tuvo en el complemento en un cotejo dinámico, que fue cerrado con la reacción de los ecuatorianos en la parte final (3-2) por el desgaste físico y la falta de firmeza en la defensa.
Este partido marcó el regreso de los celestes a la Libertadores, después de 15 años, y continuando con la revisión histórica, este triunfo en la Libertadores ocurrió 25 años después de su último festejo en condición de local.
Con dos goles de diferencia cuando el cronómetro llegó a los 21 minutos del primer tiempo, Blooming estaba llenando los ojos del público, haciendo respetar la condición de dueño de casa. La vuelta, a jugarse el jueves 13 de febrero (20:30 HB), en Quito, será una historia distinta, con la presión de salir a jugar para definir la clasificación a la segunda fase.
El cuadro cruceño demostró que puede ir más lejos de lo que mostró este jueves, a partir del rendimiento de sus refuerzos. La cuenta fue abierta a los 16 minutos con una definición debajo de Samuel Garzón, tras un pase de Guido Vadalá. El 2-0 llegó a los 21´ de parte de Moisés Villarroel, conectando la pelota con el tercer cabezazo dentro del área.
El Nacional logró el descuento a los 37´ con un remate con la pierna zurda, luego de un desborde por la derecha y un balón mal despejado dentro de la zona defensiva. Este golpe hizo despertar a los celestes, volviendo a estirar la diferencia con un zurdazo de primera, desde 30 metros, de Martín Alaniz.
La segunda parte fue bastante agitada, con los celestes manteniendo la presión, recibiendo respuesta de El Nacional. Hubo un remate de Richard Spenhay que se estrelló en el travesaño, pero sería la visita la que enviaría el balón contra el fondo de las redes con un golpe de cabeza de Ángel Ledesma, a los 87´, en el palo opuesto, aprovechando un centro y la falta de marcación en un punto crítico del compromiso.
APG