El Hospital Municipal La Portada, con el objetivo de ofrecer una atención de calidad y calidez a mujeres gestantes, promueve la campaña “Parto en paz en La Paz” por el que las mamás podrán tener una habitación privada hasta que la den de alta. Además, accederán a una ecografía donde se revelará el sexo del bebé y a un parto acompañado.
“Nosotros tenemos una infraestructura bastante grande, por eso, incluso se le va a dar un cuarto único para la madre, para que esté acompañada por un familiar”, manifestó el jefe médico del Hospital Municipal La Portada, Hugo Alberto Alfaro.
Asimismo, corroboró que la atención a las gestantes que participen de la campaña será personalizada y humanizada, ya que en los nosocomios públicos, las puérperas salen del área de partos a salas comunes donde están internadas más de dos mujeres.
La campaña fue iniciada el pasado 4 de febrero y se extenderá hasta el 30 de junio de esta gestión. La misma consiste en que la mujer gestante acceda a un servicio de confort, desde la etapa prenatal hasta que reciba su alta médica, después del parto.
Alfaro precisó que con el pago de este servicio “que es mucho menor a lo que cobran en otras clínicas”, la gestante podrá acceder a las consultas prenatales, ecografías, a un momento emotivo de la revelación del sexo del bebé con cuadros y globos de bienvenida a “él o la niña”, además de la toma de fotografías y a un parto natural o cesárea acompañado con un familiar o el padre del bebé.
El obstetra del nosocomio, Juan Pablo Vélez, apuntó que es en la ecografía estructural -en la que se realiza una revisión de todo el cuerpo del bebé- en la que se conoce el sexo, pero también permite saber cómo está el niño en el vientre de la gestante.
Ambos profesionales, a su turno, explicaron que serán subespecialistas quienes atenderán a las gestantes para que cuenten con un parto seguro.
Promueven campaña “Parto en paz en La Paz”
- Advertisment -