martes, febrero 11, 2025
InicioSeccionesEconomíaCainco celebra 110 años y se fija nuevas metas para enfrentar la...

Cainco celebra 110 años y se fija nuevas metas para enfrentar la crisis

Alcanzar 110 años de trayectoria es un hito que reafirma la importancia de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), como una institución trascendental en el desarrollo empresarial y económico del país. Ahora entra en otra etapa de su vida institucional y se fija nuevas metas para encarar la crisis económica.
Durante más de un siglo, ha trabajado incansablemente para fortalecer el sector productivo, promoviendo la innovación y la competitividad en Bolivia. En conmemoración de este aniversario, la Cámara organizó un evento especial el viernes 7 de febrero en el Centro de Convenciones Cainco, que reunió a líderes empresariales, autoridades y aliados estratégicos, destacando su legado de trabajo y su visión hacia el futuro, señala la entidad en una nota de prensa.
Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a empresas y profesionales por su trayectoria y contribución al desarrollo productivo del país. Asimismo, se presentó la nueva imagen institucional de Cainco, reflejando su evolución y compromiso con la innovación, sostenibilidad, internacionalización e igualdad de género.
La celebración, inició con las palabras de Daniel Velasco, gerente general de Cainco, quien compartió con la audiencia una serie de hitos claves que hacen a la historia de la Cámara que acompañaron el desarrollo y progreso de Santa Cruz.
“…Fuimos en algún momento una sociedad casi dejada a su propia suerte. Y esta Entidad (Cainco) estuvo liderando y siendo parte activa de la búsqueda de sus soluciones que, aunque nacían de la iniciativa privada, siempre respondían a las necesidades de la población. Desde ese entonces, Cainco ha sido mucho más que una cámara empresarial”.
De igual manera, Velasco compartió con los presentes las nuevas metas y pilares estratégicos de Cainco para los próximos años: la promoción de la transformación del modelo productivo del país, buscando aceleradamente la diversificación, apertura de mercados, tecnología y transformación digital. Brindar a sus asociados herramientas modernas, eficientes y necesarias para que puedan crecer, promoviendo el desarrollo de un ecosistema empresarial innovador, inclusivo y sostenible. Y finalmente, aun a riesgo de encontrar un camino pedregoso, continuar con la tarea para que las autoridades reconozcan al sector privado como una fuente segura y sostenible de generación de bienestar para las mayorías y las futuras generaciones.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue la presentación de la nueva imagen institucional de Cainco, un hito que simboliza la transformación de la entidad y su enfoque en el futuro. Nabilia Rivero, subgerente de Comunicación, fue la encargada de compartir los detalles de este refresh de marca, que busca reafirmar nuestros compromisos con el futuro que Cainco está construyendo.
El presidente de Cainco, Jean Pierre Antelo, cerró celebración con un mensaje claro de unidad y de compromiso con el país y cada boliviano por parte del sector privado.
“Quiero decirles que nosotros estuvimos, estamos y estaremos siempre al lado de nuestra gente. Decirles también, que Cainco nació en Santa Cruz, pero hoy Santa Cruz es la tierra donde cambas, collas y chapacos, avanzan y miran el futuro, y estamos listos para escribir nuevos capítulos, todos juntos… aunque el camino demande posturas duras y luego críticas, descalificaciones o restricciones. Hoy nos paramos firmes y celebramos 110 años como acto de resistencia, porque es la única manera de convertir la visión en futuro”, señaló.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES