El diputado Enrique Urquidi de Comunidad Ciudadana (CC), denunció que ante la paralización e “incapacidad” de la Empresa Pública de Cementos Bolivia (Ecebol) para producir, se tiene que recurrir a la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) para cumplir con la dotación de cemento y la construcción de la doble vía Oruro-Challapata.
En declaraciones a medios de prensa en la ciudad de Oruro, Urquidi recordó que Ecebol es una empresa estatal localizada en el departamento de Oruro, y al no ser tomada en cuenta para la construcción de una importante carretera dentro de la misma región, se confirma que esta empresa pública está paralizada y sin cumplir ninguna de las expectativas que generó, tanto para el departamento de Oruro como para el país.
“Ecebol es una empresa que no da ningún beneficio a Oruro ni al país, y niega el acceso a sus instalaciones para que podamos cumplir nuestra labor de fiscalización como parlamentarios” mencionó.
Según Urquidi, el consorcio VHOA cerró un contrato con Fancesa para la construcción del tramo I, cruce Huanuni-cruce Vinto, de 19,8 kilómetros y entregará 35.616 toneladas de cemento hasta octubre, por más de Bs 29,3 millones.
“El gobierno del MAS creó Ecebol con muchas promesas de traer beneficios y progreso a la localidad de Jeruyo en el departamento de Oruro y ahora es sólo un elefante blanco más de los muchos que crearon el país con falsas expectativas” sostuvo el legislador.
En enero de la presente gestión, tras una denuncia de parlamentarios por la obstaculización a su labor de fiscalización en instalaciones de la planta de Ecebol, el gerente de esta empresa, Xavier Boggero, informó que la paralización de actividades en la estatal cementera responde a trabajos de mantenimiento parte de sus instalaciones.
“La planta en este momento está teniendo una parada, en un mantenimiento preventivo en el horno”, aclaró
Ven promesas incumplidas
Denuncian que cementera estatal permanece paralizada
- Advertisment -