SANTA CRUZ.- El mediocampista Arquímedes Figuera quedó al margen de la delegación de Blooming para el viaje a Quito, debido a que no contaba con la documentación para ingresar a Ecuador, siendo uno de los requisitos exigidos a los ciudadanos venezolanos. Sin este volante, los celestes visitarán a El Nacional para jugar el partido revancha del jueves (20:30).
Este descuido de la dirigencia cruceña le quitó al entrenador Mauricio Soria una de sus piezas fundamentales para defender el triunfo conseguido el pasado jueves en Santa Cruz, donde se impuso por 3-2, colocando un pie en la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2025, donde espera Barcelona, también de la liga ecuatoriana.
Blooming dejó Santa Cruz la madrugada de este martes con rumbo a Quito, con una escala en Panamá. En estas horas posteriores, la dirigencia cruceña se enfocaba en las gestiones para obtener un pase excepcional para permitir a Figuera ingresar a Ecuador y dar alcance a sus compañeros en un vuelo siguiente.
Soria, por su lado, quedó molesto por este descuido de la dirigencia. Sin Figuera, el entrenador cochabambino tuvo que mover sus fichas en el mediocampo, alineando desde el inicio a Richard Spenhay, quien en la ida fue alterno, ingresando en el complemento.
Salvo un cambio en estas horas, sin Figuera, Blooming tiene dos bajas para jugar contra El Nacional, el primero fue el arquero paraguayo-boliviano Gustavo Almada, cuyo proceso de habilitación fue detenido por tener una demanda de parte de FC Universitario de Vinto en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).
(APG)