Un minibús cayó ayer por un barranco en la localidad de Irupana, en La Paz, dejando varias personas muertas. Hasta ayer, los cuerpos de cuatro pasajeros fueron encontrados por comunarios y equipos de rescate.
“Tenemos información de que en la carretera Los Yungas habría ocurrido un hecho de tránsito donde existirían varias personas fallecidas, (por lo) que personal de Bomberos se ha constituido al lugar para poder coadyuvar con las operaciones de rescate”, informó el director nacional de Bomberos, Gonzalo Velasco, a BTV.
El vehículo, que viajaba a la localidad de Pariguaya, se embarrancó cerca de Lambate, en Irupana, llegando a caer cerca de 100 metros hasta quedar al nivel del río, según un reporte de medios locales. Los equipos de rescate iniciaron operaciones ayer el mediodía.
Hasta ayer, en horas de la noche, se reportó el hallazgo y rescate de cuatro cuerpos sin vida, pertenecientes al conductor, Basilio Huanca, su hijo y otros dos pasajeros, entre ellos el asociado de la Cooperativa Minera Aurífera Señor de San Pedro de Sud Yungas, Juan Carlos Ríos.
Se presume que, de las 14 personas que viajaban a bordo del minibús siniestrado, una decena de personas perdió la vida, por lo que se aguarda un reporte oficial por parte de las autoridades.