Una niña de nueve años que había quedado con más del 90% del cuerpo quemado tras una explosión en una vivienda de El Torno, en Santa Cruz, perdió la vida ayer y es la segunda víctima del siniestro; su madre de 28 años falleció un día antes, mientras que su padre y su hermana permanecen internados.
El jefe de cirugía del Hospital del Niño Mario Ortiz de Santa Cruz, Carlos Vacaflor, confirmó que el deceso ocurrió ayer a las 06:30, cuando la menor no logró sobrevivir a una riesgosa cirugía que describió como “muy complicada desde el inicio”.
El trágico hecho ocurrió el lunes en horas de la madrugada en El Torno, cuando la familia de cuatro integrantes fueron trasladados de emergencia a la capital cruceña para recibir atención médica luego de una explosión en su vivienda mientras todos dormían.
La menor es la segunda víctima de la tragedia, pues siguió a su madre, Vanesa Choque (28 años), quien perdió la vida el lunes tras no resistir la gravedad de sus quemaduras. Familiares mencionaron que la criatura será sepultada al lado de su progenitora.
En tanto, el padre de las menores y la hermana de un año de edad continúan luchando por su vida tras sufrir graves quemaduras en la mitad de sus cuerpos.
La bebé permanece hospitalizada en terapia intensiva en el mismo nosocomio, mientras que el padre se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios, ambos con pronóstico reservado.
El suboficial de Bomberos, Guido Mazano, informó que la deflagración se originó por una fuga de gas que está bajo investigación a través de un estudio técnico que determinará las causas exactas del siniestro. La familia vivía en una habitación alquilada que utilizaban como dormitorio y cocina.