En el Jan Breydelstadion de Bélgica, el Brujas derrotó 2-1 al Atalanta en la ida de los 16avos de final de la Champions League. El duelo se definió con una jugada polémica en el tiempo de descuento que desató la bronca de los jugadores del equipo italiano.
El árbitro turco Halil Umut Meler fue el gran protagonista, ya que sancionó un penal a los 91 minutos por un manotazo del defensor del Atalanta Isak Hien que rozó en el rostro de Gustaf Nilsson. El VAR ratificó la decisión del juez y el sueco marcó el 2-1 desde los 11 metros.
El marcador se abrió a los 15 minutos del primer tiempo para el equipo local gracias al español Ferran Jutglá, quien definió de manera brillante dentro del área tras parar la pelota y ejecutar de zurda.
Sin embargo, a los 41, el conjunto de Bérgamo estableció la paridad por intermedio del croata Mario Pasalic tras conectar de cabeza un centro enviado por Davide Zappacosta.
El argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui, goleador del Atalanta, fue titular, pero luego salió del campo de juego a los 71 minutos reemplazado por Marco Brescianini.
Ya en tiempo de descuento, cuando el partido parecía condenado a terminar empatado, apareció la jugada del penal -muy protestada por los jugadores visitantes- en la que el sueco Nilsson estampó el 2-1 para Brujas, que buscará pasar de ronda el próximo martes en Italia. (INFOBAE)
En otros resultados de hoy: Bayern (2) Celtic FC (1); Benfica (1) Mónaco (0); Feyernoord (1) Milan (0).