Mañana desde las 17:30, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro se desarrolla el partido entre GV San José y Bolívar, encuentro que significa el retorno del campeón boliviano a canchas nacionales, después de exitosa pretemporada de 15 días cumplida en Manchester (Inglaterra).
El grupo que llegó a La Paz a inicios de la semana que concluye, tuvo un día libre y retornó a las prácticas en Ananta, para encarar el torneo amistoso de verano, determinado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
En los recientes días de trabajo, el DT Flavio Robatto comandó la faena física y futbolística y va delineando un plantel titular que es muy similar al que presentó en los amistosos cumplidos en Inglaterra. Salvo la inclusión de Dorny Romero y Erwin Saavedra que son los refuerzos que no integraron la delegación en Europa.
Otra de las novedades es el tratamiento de recuperación de Ervin Vaca, quien sufrió un golpe en la pierna derecha durante el encuentro frente al Aston Villa Élite.
Según lo advertido en los últimos entrenamientos, los refuerzos celestes, Robson Matheus, y Miguel Torrén ya están completamente adaptados al primer equipo y vienen mostrando un alto nivel competitivo.
De quien se dice que aún está en periodo de adecuación al trabajo en altura es el guardavalla argentino Federico Lanzillota, quien el Inglaterra, cuando le tocó alternar, mostró buenas condiciones y seguridad en el puesto.
Otra de las fichas que probablemente mueva mañana Robatto en el elenco titular, es la incursión de Patricio Rodríguez por Bruno Sávio por la punta izquierda. En la práctica de hoy, el equipo estará definido.
GHILKA SANABRIA