miércoles, febrero 19, 2025
InicioSeccionesDeportesABB, EL PRIMER ELIMINADO

ABB, EL PRIMER ELIMINADO

No rindió. Totora Real Oruro venció ida y vuelta a Academia del Balompié Boliviano (ABB) en la fase preliminar del torneo Amistoso de verano al golear ayer por 3-0, con doblete de Luis Alí, en el estadio Jesús Bermúdez. El cuadro paceño no pudo dar la talla en su primera presentación en el año.
El elenco orureño resolvió este partido en nueve minutos en el segundo tiempo, esta letalidad le dejó en la siguiente fase con lo cual tendrá a Always Ready como su próximo rival, con el primer partido programado para el martes 18 de febrero (15:00), en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en el primer encuentro de la temporada entre estos rivales.
ABB, dirigido por Pablo Godoy en su primer partido de la temporada, tuvo la oportunidad de abrir el marcador por intermedio de Mateo Flores, quien falló delante del arco, semejante chance no volvería a repetirse a lo largo del encuentro. Errores como estos, dejaron al cuadro amarillo y azul sufrió esta derrota con un marcador global por 0-5.
Los goles de Totora Real Oruro comenzaron a partir del minuto 61 con un derechazo de Yhonjairo Villegas, aprovechando una cortina de Ricardo Orihuela, en una asistencia de Luis Alí, destapando los errores de los visitantes.
A los 64´, Totora Real Oruro anotó el 2-0, con un remate de larga distancia de 35 metros de Alí, colgando al arquero Fabián Pereira, quien estaba adelantado y quedó sorprendido. Pereira viene de jugar el XXXI Campeonato Sudamericano Venezuela Sub-20.
El retorno de Pereira al fútbol boliviano sufriendo esta goleada. El 3-0 subió al marcador, a los 68´, con un derechazo de Alí, en esta ocasión, sacando ventaja de una cortina que hizo Gustavo Ribero para sacar de la línea a los zagueros.
Real Oruro superó su primera barrera en esta temporada, con un apoyo discreto de la afición, con alrededor de mil personas en este compromiso sabatino, un horario que parece será habitual para este club.
Totora Real Oruro alineó a Jimmy Roca; Alexander Chávez, Yhonjairo Villegas, Julio Vila, Miyhel Ortiz, Jairo Thomas, Ricardo Orihuela, Gustavo Ribeiro, Andrés Llano, Jonathan Monsalve y Yerco Vallejos. Por su parte, en ABB estuvieron: Fabián Pereira; Mateo Flores, Jean Riascos, Juan Guerrero, Fabio Zamora, Marco Salazar, Matías Galindo, Juan Vedía, Kevin Romay, Emanuel Paniagua y Alejandro Cervantes.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES