Wilstermann dejó a un lado los problemas económicos y la imposibilidad de habilitar refuerzos, para anotar un triunfo por 1-0 en la visita a Real Tomayapo, ayer, largando primero en esta carrera por llegar a los cuartos de final del torneo de verano.
Los aviadores dominaron las acciones, controlaron el juego y tuvieron visión ofensiva para sentirse como dueños de casa en el estadio IV Centenario, donde la respuesta de la afición todavía está lejos de llenar las tribunas.
Pese a que Wilstermann cuenta con un plantel reducido para encarar la temporada, los jugadores se colocaron a un nivel aceptable en este arranque de este torneo amistoso y tendrá que ratificar este resultado en condición de local, cuando tendrán su presentación con sus seguidores en primera fila.
El gol del triunfo fue anotado por Héctor Bobadilla, a los 24 minutos, con una definición de zurda del delantero paraguayo, luego de pisar el área, como consecuencia de una habilitación de primera de Cristhian Machado, uno de los íconos del club, en una jugada ofensiva que fue iniciada por Álex Cáceres, el segundo paraguayo que se quedó de la temporada pasada.
Los aviadores, al mando de Luciano Theiler, pudieron ampliar la cuenta en el segundo tiempo con un remate de larga distancia que el arquero Alex Arancibia dio rebote, donde apareció Bobadilla para convertir, pero la jugada fue anulada por una supuesta infracción del delantero de los rojos.
La respuesta de Real Tomayapo, dirigida por el entrenador Humberto Viviani, vino con el ingreso de Layonel Figueroa en el segundo tiempo, aún así no pudo anotar el empate.
Wilstermann golpea primero
- Advertisment -