El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que las intensas lluvias han afectado hasta la fecha a 117.147 familias en todo el país, ubicando al departamento de La Paz como la región más golpeada y lo que podría llevar a que sea el primero en declararse en desastre departamental.
Calvimontes explicó que, hasta el momento, se han declarado en situación de desastre 29 municipios, de los cuales 24 corresponden a La Paz. Además, se reportan 83 municipios y 1.453 comunidades afectadas por el temporal.
En total, 87.283 familias han sido impactadas y 30.064 damnificadas, lo que suma las 117.147 familias afectadas. Las lluvias han destruido 350 viviendas y dejado un saldo trágico de 28 fallecidos, de los cuales 11 corresponden a La Paz.
Calvimontes señaló que la afectación se extiende a ocho de los nueve departamentos bolivianos, siendo Oruro el único que no ha sufrido los embates del temporal. En términos de impacto, La Paz encabeza la lista, seguida por Chuquisaca, Potosí y Cochabamba. (Erbol)
La Paz a punto de declarar desastre departamental
Defensa Civil reporta 117.000 familias afectadas por lluvias
- Advertisment -