jueves, marzo 6, 2025
InicioSeccionesNacionalEjecutan plan para reparar vías deterioradas en Quillacollo

Ejecutan plan para reparar vías deterioradas en Quillacollo

La Alcaldía activó un plan de bacheo y trabajos de recuperación de calles y avenidas del área urbana de Quillacollo, vías que se encuentran plagadas de baches y con varias obras inconclusas por las lluvias, una situación que complica la circulación de peatones y vehículos.

Ante los reclamos de vecinos y transportistas, la Alcaldía activó un plan de bacheo y trabajos paliativos, mientras se aguarda  que cesen las precipitaciones pluviales para culminar con los proyectos de  asfaltado, pavimentado e intervenir con el  mantenimiento rutinario de las calles.

Se constató que en el casco viejo las avenidas más afectadas por los hundimientos son: Capitán Arzabe, Constantino Morales,  Francisco Anaya, Capitán Víctor Ustáriz, General Pando, Elías Meneses y otras. En  tanto, en otras vías como la Suárez Miranda, cuyo asfaltado se entregó en agosto de 2024,  el deterioro es menor.

Otros puntos críticos en el municipio son las avenidas: Waldo Ballivián, Santa Cruz, Thomas Bata, 12 de Septiembre y 6 Agosto, donde el cierre de varios tramos por las obras inconclusas ocasionan problemas a los conductores de vehículos.

Algunos choferes y vecinos cuestionaron la falta de planificación para ejecutar los proyectos debido a que la restricción de circular en varias vías  se aplica desde hace meses y se agravó con las lluvias.

Respecto a los arreglos de algunas calles, el subalcalde del Distrito 1, Juan Carlos Rojas, informó que se activó varias cuadrillas en coordinación con Obras Públicas para  hacer el bacheado y el tapado de hundimientos para de alguna manera reducir  el deterioro para evitar accidentes de tránsito.

Aclaró que se intervino con el bacheado en la calle General Pando y se hace trabajos paliativos en la de 6  de Agosto, que consiste en rellenar los huecos.

“Después de que pasen las lluvias vamos a continuar con el asfaltado de la 6 de Agosto y el cambio de tuberías de agua potable y alcantarillado, además estamos implementando los desagües pluviales”, acotó. (Cochabamba, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES