Un bus lleno de pasajeros cayó ayer del puente de Yocalla a un barranco de 800 metros cuando se dirigía a la ciudad de Oruro, siniestro que dejó 28 personas fallecidas y 20 heridos, entre ellos dos menores de edad que quedaron en terapia intensiva, de acuerdo con reportes preliminares.
El hecho de tránsito se reportó cerca del mediodía en la localidad de Yocalla, donde del bus, de la empresa San José, sufrió un embarrancamiento por un presunto exceso de velocidad que provocó que el conductor pierda el control del motorizado, según informó el vocero del Comando Departamental de Potosí, Limberth Choque.
Del total de los heridos, 14 de ellos fueron trasladados al Hospital Bracamonte de la ciudad de Potosí y el resto en otros nosocomios, luego de una jornada intensa de labores de rescate que duró hasta horas de la tarde. El hospital publicó la lista de pacientes recibidos, de los cuales cuatro no fueron identificados.
De acuerdo con la lista oficial, al menos cuatro heridos son menores de edad, Seyla Perez Ramos (ocho años), Nayra Perez Ramos (dos) y dos menores no identificados, los cuales dos ingresaron a terapia intensiva.
Las autoridades continúan investigando las causas del siniestro, mientras se aguarda un informe oficial sobre lo ocurrido por parte de las autoridades. (Potosí, EL DIARIO)

Foto: RRRSS