jueves, febrero 20, 2025
InicioSeccionesPolíticaRechazo ciudadano a contratos de litio demuestra desconfianza en el Gobierno
Piden abordar el tema con otra administración

Rechazo ciudadano a contratos de litio demuestra desconfianza en el Gobierno

Ante los constantes incidentes y confrontación en eventos organizados para la socialización de los contratos para la explotación del litio, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, señaló que la ciudadanía rechaza estos convenios porque no confía en el gobierno central, en esa línea, sostuvo que corresponde dejar el tratamiento de este tema a una próxima administración.

“Creo que ya no es necesario ningún tipo de socialización, se observa que la ciudadanía está reprochando estos contratos y lo que corresponde es su anulación. La gente ya no quiere que se le explique sobre la posible enajenación de nuestros recursos naturales”, aseguró el diputado.

Señalando que ningún proceso de socialización puede justificar la entrega del litio a una empresa china, Astorga aseguró que nuevamente quedó demostrado que el gobierno del Movimiento al Socialismo no cuenta con la confianza de la gente, hecho que obliga a demandar el tratamiento del tema litio bajo otra administración.

“La Asamblea Legislativa debe archivar estos contratos. Solo en una nueva gestión, con un nuevo gobierno, se podrán analizar de manera responsable y transparente todos los aspectos relacionados con el litio”, agregó.

El fin de semana, el ministro de Educación, Omar Veliz, y la diputada oficialista Elsa Ali, fueron expulsados abruptamente del ampliado de la Central Única de Comunidades Originarias de Nor Lípez, evento en el que se tenía previsto debatir los contratos de explotación de litio firmados con la empresa china CBC y la rusa Uranium One Group.

A través de videos difundidos en redes sociales, se observó la forma en que pobladores de esta localidad ingresaron repentinamente a las instalaciones donde se realizaba el acto, para increpar a la autoridad e impedir se dé inicio a la explicación preparada. Veliz fue retirado del lugar a empujones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES