El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, denunció ayer que funcionarios fueron agredidos por parte de contrabandistas luego de que se interceptara el tráfico de 55 cabezas de ganado en la feria de Villa Remedios en el departamento de La Paz.
El operativo contó con la participación de funcionarios de los viceministerios de Defensa del Consumidor, Lucha contra el Contrabando y de Comercio y Logística Interna. Silva señaló que más de 22 personas agredieron una movilidad de Defensa Civil con objetos contundentes, ocasionando daños en una puerta trasera.
“Lo preocupante es la reacción de los contrabandistas quienes han agredido a los funcionarios del Viceministerio de Defensa del Consumidor, agredieron la movilidad con objetos contundentes y lo que queremos es mostrar a la población que estamos trabajando contra el contrabando, pero que lamentablemente estos son los riesgos que se asumen”, señaló Silva.
El viceministro indicó que el ganado proviene de varias provincias de La Paz y que cada animal llega a venderse a Bs 24.000 en una feria comercial en Perú, por lo que se estima una afectación al contrabando de Bs 360.000. Asimismo, indicó que las 55 cabezas de ganado serán llevadas al Matadero de El Alto, para su faenado y posterior venta a precio justo. (Agencias)