Una vivienda ubicada en la calle Antonio Gallardo en el macrodistrito Max Paredes se desplomó ayer, cerca de las 13:00 horas, como efecto presuntamente de una filtración de agua, informó la Alcaldía de La Paz.
“Se trata del deslizamiento de un talud al interior de una vivienda, que sostenía una plataforma en la parte superior de la casa”, informó el jefe de la Unidad de Infraestructura de la Subalcaldía de Max Paredes, Freddy Varas.
Los ambientes de la vivienda han colapsado y sólo se registran daños materiales, puesto que ninguna persona resultó afectada, según el reporte.
El funcionario explicó que, según un análisis de un equipo de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y el equipo de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, se presume que este evento se habría producido por la filtración de agua de una tubería sanitaria.
“Hay una cámara próxima que abrirá y ahí se corroborará si es efectivamente un tema de filtración”, detalló Varas citado por la Agencia Municipal de Noticias (AMUN).
Una vivienda que está al lado de la casa afectada presentó una fisura de unos 40 centímetros. Además, se notificó a las viviendas cercanas, para advertirles que en caso de que registren algún movimiento lo informen inmediatamente. (Erbol)