Inchcape, distribuidor independiente de vehículos, confirmó su alianza estratégica con el grupo Changan International Corporation (CIC) para la distribución de tres nuevas marcas en América Latina: AVATR, Deepal y Nevo.
De acuerdo con los ejecutivos, esta expansión de su portafolio refuerza la posición de liderazgo del distribuidor de origen inglés en la región, donde la compañía continúa consolidando su compromiso con la transición hacia una movilidad más sostenible y la innovación en nuevas energías.
El grupo Changan es uno de los principales actores del sector automotriz en China, con más de 26 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Esta alianza con Inchcape, iniciada en 2008, ha sido clave para expandir su presencia en América Latina, al abarcar mercados clave como Chile, Perú, Bolivia, Costa Rica y el Caribe. Imcruz – Inchcape Bolivia es representante oficial de Changan desde 2013, consolidando su vínculo con el mercado boliviano.
Diego Roca, Brand Manager de Changan en Bolivia, explicó que en el primer semestre de 2025 se introducirán los primeros modelos de Deepal y Nevo, mientras que AVATR debutará en el segundo semestre, acompañado de nuevos modelos de Deepal. «Cada marca atenderá diferentes segmentos del mercado boliviano: Nevo se posicionará en la gama media, Deepal en la gama media-alta y AVATR en el segmento premium».
Inchcape fortalece su liderazgo en Latinoamérica
- Advertisment -