Una intensa nevada caída este viernes, que cierra la penúltima semana de febrero, dejó hermosas postales de la cordillera del Tunari, el icono del departamento de Cochabamba y su principal reserva de agua para la región metropolitana.
Un manto blanco cubrió ayer los picos de la cordillera del Tunari, después de las intensas lluvias caídas en el departamento las últimas semanas. El nevado puede apreciarse desde diferentes puntos de la ciudad de Cochabamba y otros municipios aledaños.
Además, de la nevada que dejó un manto blanco en los picos de la emblemática cordillera que rodea el valle de Cochabamba, la ciudad soportó una intensa lluvia con viento por casi una hora, desde antes de las 7:30, que anegó temporalmente algunas vías y provocó el rebalse de las alcantarillas.
En tanto, se pronostican más lluvias para horas de la tarde y tormentas en la noche, de acuerdo con el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Se prevé que el fin de semana continúen las precipitaciones, pero con menos intensidad.
El Senamhi comunicó mediante un boletín que las precipitaciones persistirán hasta el sábado 18 de enero en los valles, la zona andina y el Trópico.
La institución extendió la alerta roja por el riesgo de desbordes de ríos en el Trópico hasta el 29 de enero. Entre los ríos con probabilidad de desborde se encuentran los que se encuentran en los cinco municipios. (Agencias)
Cochabamba
Nevada deja bellas postales del Tunari
- Advertisment -