sábado, febrero 22, 2025
InicioSociedad - SeguridadSicarios de Aldunate huyeron hacia Brasil
Hallaron vehículo abandonado

Sicarios de Aldunate huyeron hacia Brasil

Últimos reportes señalan que, una hora después del asesinato del capitán Aldunate, los sicarios huyeron en una avioneta previamente confiscada por Dircabi rumbo a la frontera con Brasil, donde perdieron contacto con la torre de control. Aldunate está involucrado en robo de vehículos para narcotráfico y trascendió que hacía trabajos por encargo para el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, muy allegado suyo.

Gracias al uso de identificaciones falsas, cinco supuestos sicarios supuestamente involucrados en el asesinato del capitán de Policía, José Carlos Aldunate, huyeron desde El Trompillo hacia la frontera con Brasil, en una avioneta que estaba dirigida inicialmente a Trinidad, según reportes preliminares. Hasta ayer, la Policía aprehendió a tres sospechosos en este aeropuerto y encontró el vehículo que habrían utilizado para huir de la escena del crimen.

De acuerdo con información difundida por la red televisiva DTV, la avioneta partió del hangar 6 del Aeropuerto El Trompillo con seis ocupantes a bordo, entre ellos cinco sicarios y el piloto, el mismo día del asesinato, el miércoles 19 de febrero.

La cadena televisiva agregó que el avión estaba en custodia de la Dirección de Bienes Incautados (Dircabi) y que, hace un par de semanas, había sido devuelta al propietario por orden judicial, en cumplimiento a una solicitud formal de su restitución del 30 de octubre de 2024.

El control del aeropuerto cruceño informó que estas personas partieron utilizando identidades falsas alrededor de las 09:30. Aunque el vuelo estaba planificado de Santa Cruz a Trinidad, la avioneta no cumplió el plan de vuelo y se dirigió a la zona fronteriza con Brasil, donde perdió contacto, según información de la torre de control.

A la fecha, la aeronave no regresó a El Trompillo, por lo que se desconoce lo sucedido tras su último reporte. Se presume que a bordo de ella iban los dos sicarios que dispararon al capitán, el chofer que los trasladó en una vagoneta, otros dos sicarios que estaban en una motocicleta y el piloto.

La Policía informó que tres personas fueron aprehendidas en el hangar 6 del aeropuerto El Trompillo, por su supuesta relación con la fuga de los sicarios que ejecutaron a Aldunate.

 

HALLARON VAGONETA

En tanto, la Policía reportó ayer al mediodía el hallazgo de la vagoneta utilizada por sicarios en el asesinato del capitán, José Carlos Aldunate, en una vivienda desocupada del barrio Cordecruz, al Norte de Santa Cruz de la Sierra.

Fue el director nacional de la fuerza anticrimen, Walter Sossa, quien confirmó el hallazgo de la vagoneta Suzuki Gran Vitara en el inmueble, mismo que se encontraba vacío y cuya propietaria habría alquilado el ambiente a la banda delincuencial, según indagaciones preliminares.

Personal de la Felcc, la Fiscalía y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) llegaron al lugar para colectar evidencias dejadas por los criminales, mientras que el vehículo fue precintado y evacuado por una grúa para futuros estudios periciales.

El miércoles, Aldunate fue acribillado por dos sicarios armados que interceptaron su domicilio cuando el capitán se disponía a dejar su garaje. Aldunate está involucrado por narcotráfico y robo de vehículos; asimismo, circulan versiones de que hacía trabajos por encargo para el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, allegado suyo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES