El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, recordó que el Frente Para la Victoria (FPV) fue observado por no renovar su directorio tal como establece la norma actual y anunció que, en su momento, se evaluará si no lo cumple.
“Por el momento, el TSE no ha aprobado el tema de la renovación del directorio de este partido, supongo que podrán cumplir con esto hasta el 20 de marzo que es el plazo que hemos fijado”, afirmó.
Representantes del FPV sellaron el jueves en la localidad de Lauca Ñ, ubicada en el Trópico de Cochabamba, un acuerdo con Evo Morales para participar de las elecciones generales de agosto.
Sin embargo, todavía se encuentra pendiente regularizar la renovación de la directiva, ya que fue observada la que se desarrolló en diciembre del pasado año por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) al incumplir sus estatutos.
“Hay que ver eso (si no cumple con la renovación del directorio), no lo vamos a definir ahora, en su momento veremos eso”, añadió.
La facción “arcista” del Movimiento al Socialismo (MAS) y la oposición ratificaron que el exmandatario no puede volver a postular a un nuevo mandato presidencial, ya que aseguraron que la Constitución Política del Estado (CPE) y otras normas vigentes no lo permiten.
No obstante, los seguidores de Morales aseguraron que sí se encuentra habilitado y que ahora lo hará con el FPV tras la firma del acuerdo.
Respecto a las actividades del proceso electoral, Hassenteufel estimó que entre el 2 al 6 de abril se aprobará el calendario, donde se establecerá la presentación de candidaturas y la definición de quienes serán habilitados. (Erbol)
Tras alianza con Evo Morales
TSE recuerda que el FPV no renovó su directiva
- Advertisment -