La Policía Civil de Brasil detuvo a dos ciudadanos bolivianos después de que su avioneta, cargada con droga, se estrellara en una plantación de aceite de palma en Bonito, estado de Pará.
El incidente ocurrió la madrugada del jueves 20 de febrero. Horas antes, según reportes en redes sociales, los habitantes de la zona habían observado a la aeronave, identificada con la matrícula CP-1623, sobrevolando en círculos y la grabaron con sus celulares debido a su comportamiento inusual.
Posteriormente, la avioneta se precipitó y quedó colgada de un árbol con el morro hacia abajo, dejando esparcidos restos de la nave y paquetes de droga en los alrededores.
Las autoridades confirmaron que la aeronave transportaba 30 paquetes de cocaína. Los ocupantes, identificados como Jhonatan A. A. y Cristian N. C., pidieron a los pobladores que no alertaran a la Policía. Sin embargo, los residentes denunciaron el hecho y solicitaron asistencia, ya que ambos tenían heridas y uno de ellos sufrió una fractura en el pie.
Bajo custodia policial, los detenidos fueron trasladados a un hospital. La Policía Civil de Brasil abrió una investigación por presunto tráfico de drogas y está recabando testimonios y pruebas periciales. (Agencias)