La Fiscalía inició una investigación al sargento del Ejército, Cristian F. P. Q., por los presuntos delitos de Vejaciones y Torturas, Lesiones Graves y Leves y Coacción en contra de soldados del regimiento militar de la localidad beniana de Casarabe, informó el fiscal departamental de Beni, Geraldo Balderas.
El uniformado señalado por estas agresiones, de 28 años de edad, ya se encuentra detenido en celdas policiales, según una nota de prensa del Ministerio Público.
El hecho ocurrió el 4 de febrero del presente, en horas de la noche, en el regimiento militar de Casarabe, ubicado en el municipio de Trinidad, donde el sargento pidió a uno de los soldados traer un palo de tacuara, objeto con el que procedió a golpearlo tras hacerlo desnudar, según el fiscal de Materia, Yery Mamani.
El reporte de la Fiscalía agrega que Paredes también propinó golpes al resto de las víctimas con un cable y que luego los metió a un pozo, de donde algunas víctimas huyeron al monte.
Sin embargo, tres soldados que quedaron en el lugar ayudaron al uniformado a identificar dónde se escondieron las demás víctimas, mientras que otras regresaron para recoger sus pertenencias, según la Fiscalía.
Producto de estos maltratos, los soldados llegaron a sus casas horas después de lo previsto. Una de las madres que denunció el hecho mencionó que su hijo llegó después de medianoche y que no podía dormir, pues había quedado trastornado.