El experimentado y prestigioso periodista deportivo, Alfonso ‘Toto’ Arévalo encabeza el Comité Impulsor de los Juegos Bolivarianos La Paz 2029, según anuncio que se oficializó en conferencia de prensa efectuada esta tarde en oficinas de la Alcaldía de La Paz.
Arévalo afirmó: “Debo reconocer que este gran trabajo comienza hoy, agradezco al Sr. Alcalde (Iván Arias) por haber confiado en nosotros y este gran trabajo es una pretensión e interés de que los Juegos Bolivarianos (2029) se lleven a cabo en La Paz, y aportar al Comité Olímpico Boliviano (COB) para que tenga una base. Nosotros sumamos, no dividimos, es una forma de aliarnos a la gestión del COB, ante el pedido de una de sus ciudades de concretar los Juegos Bolivarianos. ¿Por qué lo hacemos?, porque cada uno tiene una deuda con su país, con su ciudad. Yo personalmente siento que tengo una deuda con La Paz que la quiero saldar con un trabajo desinteresado, con un aporte de experiencia”, remarcó.
Arévalo además recordó que hace 48 años que no se realiza esta competición internacional en Sede de Gobierno de Bolivia. “Y en 48 años he visto los escenarios deportivos destartalados, cayéndose, porque no hay un motivo y un impulso y la única manera de solucionar esta situación es trabajar, haciendo un compromiso con los Juegos Bolivarianos por mejor infraestructura deportiva, mejor equipamiento y para que el nivel deportivo de Bolivia y de La Paz se eleven en el ámbito bolivariano, porque no solo se trata de construir y preparar los equipos; lo más importante es reconocer que los Juegos Deportivos Bolivarianos son una tarea de todos nosotros”, remarcó.
‘Toto’ Arévalo tiene la experiencia de haber presidido los pasados Juegos (Bolivarianos) en Cochabamba y Santa Cruz con marcado éxito.
En tanto, la directora Municipal de Deportes de La Paz, Carmen Pozo, a tiempo de presentar el proyecto ante el Alcalde de La Paz, recordó que la Sede de Gobierno cuenta con buen número de escenarios deportivos y que existe acercamiento con la empresa privada para mejorarlos.
Se propone adecuar 25 escenarios deportivos para albergar al menos, las competencias de 33 disciplinas.
El Comité Olímpico Internacional considerará la propuesta en noviembre de este año.
(GS)