Los contribuyentes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra tendrán más tiempo para pagar sus impuestos municipales de la gestión 2024 con descuento. La Dirección General de Administración Tributaria amplió el plazo hasta el 4 de abril.
“Esta decisión responde al pedido de la ciudadanía, de instituciones públicas y privadas. Queremos darles la oportunidad de cumplir con sus obligaciones tributarias sin perder los beneficios”, informó Boris Peñaloza, director general de la Administración Tributaria.
Los descuentos continúan vigentes: 15% en inmuebles y vehículos, y 10% en actividades económicas.
Peñaloza destacó que hasta el 21 de febrero se recaudaron más de Bs 100 millones, superando las expectativas. «Esto demuestra que la ciudadanía está confiando en el municipio. Vamos a seguir ofreciendo incentivos y facilidades de pago», afirmó.
Los pagos pueden realizarse de manera presencial en la Quinta Municipal, en horario de 08:00 a 16:00, o de forma virtual a través de la web www.dat.bo y la aplicación Mi Municipio 24/7, donde se habilitó la opción de pago mediante QR.
“La ciudadanía también puede utilizar la opción de pagar vía internet, a través de la App Tu Municipio 24/7 simplificando sus trámites”, explicó Peñaloza al adelantar que la Alcaldía trabaja en nuevos incentivos para reducir la mora tributaria, que supera los Bs 2.000 millones.
Asimismo, recordó que el objetivo principal es incentivar el pago puntual y brindar facilidades a la mayor cantidad de contribuyentes. Además, señaló que pueden acudir a las diferentes entidades financieras autorizadas o dirigirse a las oficinas de la Quinta Municipal para obtener asistencia personalizada.
La Dirección General de Administración Tributaria hace un llamado a aprovechar esta oportunidad de ahorro, fomentar una cultura de responsabilidad fiscal y contribuir al desarrollo sostenible de Santa Cruz de la Sierra. (Santa Cruz, agencias)