El diputado chuquisaqueño, Marcelo Pedrazas, en su calidad de secretario del Comité de Región Amazónica, Tierra y Territorio, solicitó reprogramar el viaje de esta instancia legislativa para inspeccionar el complejo siderúrgico del Mutún, recientemente inaugurado por el presidente del Estado, Luis Arce.
Pedrazas, a través de una carta enviada a la presidencia de esta instancia, solicitó reprogramar el viaje en “comisión de inspección” al Complejo Siderúrgico del Mutún, además de Puerto Bush, laguna Cáceres, aeropuerto Cap. Salvador Ogaya y carretera Bioceánica del municipio de Puerto Suárez.
“Bajo el amparo del Derecho a la Petición, solicito a su Presidencia que, con carácter prioritario, incluya en el orden del día de la próxima Sesión Ordinaria de Comisión la reprogramación del viaje de inspección (…) Esta solicitud obedece a la urgencia de las denuncias existentes y a la disponibilidad de recursos previamente aprobados para tal efecto”, señala la misiva.
Dicho viaje estaba programado desde hace dos semanas, sin embargo, se sugirió esperar hasta que el complejo siderúrgico estuviera en funcionamiento y el lunes pasado el presidente del Estado, Luis Arce, hizo la entrega de este proyecto.
En criterio de Pedrazas, es importante aclarar varias denuncias expresadas por algunos legisladores, como el caso de la diputada María René Álvarez, quien aseguró que este complejo se inauguró sin producir “ni un solo clavo” y que llegaron camiones desde Brasil con productos desconocidos.
El lunes, tras el inicio de operaciones en la planta siderúrgica del Mutún, Álvarez había asegurado que este complejo industrial también incumple con requisitos técnicos y no se terminó de transparentar el tema del impacto ambiental, por lo que su inauguración se trata de un nuevo acto político para lavar la imagen del Gobierno, resaltando una falsa industrialización.
Para verificar observaciones
Comisión de Diputados prepara inspección a planta del Mutún
- Advertisment -