El dirigente del transporte público de El Alto, Reynaldo Luna, a tiempo de respaldar las medidas de sus pares de La Paz, indicó que ante el incremento de pasajes sin consenso en la urbe paceña, los choferes de ese municipio anuncian un ampliado en marzo para abordar ese tema.
De acuerdo al dirigente, se debe abordar el costo de los tramos largos, ya que aseguró que aún se manejan tarifas con base a un estudio de costos del 2015. Sostuvo que el pasaje debe incrementar debido a la subida de precios en los repuestos, además indicó que cumplieron el acuerdo con la Alcaldía, porque realizaron controles para evitar los trameajes.
“Hay algunos compañeros que han hecho llegar notas (de solicitud para el incremento), sin embargo, el tema se abordará en el ampliado ordinario”, manifestó.
Evitó mencionar a cuánto podría incrementarse el pasaje en los tramos largos y señaló que será el ampliado el escenario para evaluar esa determinación.
Al respecto, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto, Juan Saucedo, advirtió que no permitirán ningún incremento y apuntó que, en caso de incumplimiento, los distritos municipales pueden expulsar a sindicatos que no cumplan el acuerdo de servicio de transporte público, más aún cuando intentan incrementar la tarifa en tramo largo y nocturno a Bs 2.
Conductores de El Alto analizarán posible elevación de pasajes
- Advertisment -