miércoles, febrero 26, 2025
InicioSociedad - SeguridadEl MAS es una organización criminal bajo el disfraz de movimiento político
Afirma un abogado

El MAS es una organización criminal bajo el disfraz de movimiento político

Ante la arremetida del expresidente Morales al gobierno de Arce, a quien acusó de convertir a su partido en un resabio sin ética ni principios, le recordaron que el MAS “siempre fue” una organización criminal que operó bajo la apariencia de un movimiento político. Ven que el “modus operandi” del MAS siempre se caracterizó por la persecución política, la corrupción generalizada, el abuso de poder, la protección al narcotráfico, la impunidad y la perversión en las instituciones públicas, así como el control de los recursos públicos.

El Movimiento al Socialismo (MAS) siempre ha sido un organización criminal bajo la apariencia de un movimiento político, con un prontuario de operaciones marcado por la persecución política, el narcotráfico, la corrupción generalizada y una serie de depravaciones, mismo que debe ser erradicado por “higiene política”, en criterios del abogado, Franz Rafael Barrios.

Para el jurista, “el MAS no se transformó en una organización criminal”, sino que “siempre lo fue”. “Su prontuario está marcado por dos décadas de pérdidas (económicas) de megacorrupción, narcotráfico, depravación y abuso de poder”, según escribió en su cuenta de X.

En otra publicación, menciona que el modus operandi de esta “organización criminal” está basada en la persecución política, la corrupción generalizada, la perversión, la cooptación institucional, el control de los recursos públicos y la perpetuación del abuso de poder, lo que despoja al pueblo bolivianos de su autonomía.

En su lectura, este funcionamiento ilegal de la sigla del expresidente, Evo Morales, ha permitido la consolidación de “clanes parásitos” quienes, a su vez, lograron instrumentalizar al “fallido Estado Plurinacional” para poder ascender socialmente a costa del interés público.

Barrios lamentó el colapso estructural del Estado, expresado en la impunidad en la que Morales sigue operando desde la clandestinidad, sostenido por “manos cómplices”. “El hecho de que el criminal prófugo (Evo Morales) esté libre, secuestrando territorio boliviano, evidencia un colapso estructural en manos de cómplices que sostienen su impunidad”.

 

“HIGIENE POLÍTICA”

En vísperas de los 200 años de la Patria, el abogado considera que es tiempo de que la población pueda “erradicar esta estructura criminal en todas sus expresiones” en las próximas elecciones de agosto, por una cuestión de “higiene política” y dignidad nacional.

“Ahora que están disminuidos (en el MAS), y en conmemoración del Bicentenario de la República, el soberano está en posibilidades de erradicarlos políticamente por higiene política”, publicó Barrios en sus redes sociales.

 

MORALES VS MAS

Tras ser inhabilitado y perder la sigla azul, Morales afirmó que el MAS se había convertido en una representación de la corrupción, la protección al narcotráfico y una gestión deficiente sometida al imperialismo, con el jefe de Estado, Luis Arce, al mando del Gobierno y de este partido, a quien acusó de convertir al partido en una “cáscara” sin identidad.

Morales recientemente anunció que firmó un acuerdo con la fuerza política Frente Para la Victoria (FPV) para postular nuevamente a la presidencia, esta vez con el partido de color verde y amarillo. Tras este anuncio, cientos de sus seguidores más acérrimos renunciaron a la militancia por el MAS y expresaron su apoyo a Morales con la nueva sigla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES