Las autoridades de Corea del Sur confirmaron ayer que son cuatro los trabajadores fallecidos y seis los heridos tras derrumbarse un puente en construcción en la ciudad de Cheonan, en la provincia de Chungcheong Sur, situada en el oeste del país asiático.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 9.50 horas (hora local) durante la construcción de un tramo de la autopista que conecta la ciudad de Sejong con la capital de Corea del Sur, Seúl.
Varias vigas de acero, de 50 metros de largo y encargadas de sostener la estructura del puente a medida que avanzaban las obras, colapsaron una a una mientras los trabajadores usaban una grúa para moverlas entre los pilares, según informaciones recogidas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Así, una decena de personas quedó inmediatamente sepultadas. En total, cinco de los heridos se encuentran en estado grave, mientas que el sexto presenta heridas de poca gravedad.
El Cuerpo de Bomberos desplegó varias dotaciones en un intento por rescatar a los trabajadores con vida. Por su parte, la constructora, Hyundai Engineering, se disculpó por lo sucedido. «Estamos cooperando activamente con las autoridades pertinentes para garantizar una recuperación rápida y una investigación sobre las exactas causas de este accidente», señaló la empresa en un comunicado.
Por su parte, el presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang Mok, ordenó desplegar todos los recursos disponibles para las operaciones de rescate y dio el pésame a los familiares y allegados de las víctimas.(EP)