Palabras del día:
«Quien vive sembrando ideas buenas va cosechando hermosos estados de ánimo y toda clase de mejoramientos personales»
El poder de las palabras escritas de manera repetitiva es un poder didáctico y organizador, aparte de entretenernos nos saca de estados negativos como la depresión o la ansiedad, que provienen del estrés de vivir los tiempos actuales de nuestra vida.
En un momento de reflexión en el cual estaba meditando me hice la siguiente pregunta: ¿por qué pese a todo lo que hago, no consigo ser ni sentirme feliz?
Y la respuesta que me llegó fue un impulso para agarrar mi carpeta y ponerme a escribir dos hojas completas el siguiente pensamiento: quiero ser feliz todo el tiempo.
Al escribir las dos hojas completas, las cuatro carillas, tuve sensaciones negativas de toda clase, pensamientos de duda, deseos de abandonar y de seguir en la rutina mental en la que estaba viviendo pero, logré concluir la escritura de las dos páginas completas a fuerza de voluntad acordándome de esta verdad: «el que quiere puede» o «querer es poder» o «el que no quiere, no tiene poder».
Se me ocurrió escribir la siguiente afirmación: «quiero ser productivo en todo este día de vida», y fue surgiendo de mi interior la decisión de hacer afirmaciones todo este día, de todas las intenciones que tengo y de todas las soluciones que quisiera que vayan apareciendo en mi vida.
Me acordé de una experiencia de hace años en la que un amigo del exterior, quien estaba en un país lejano, atrapado en el vicio del alcohol me pidió alguna afirmación que le permitiera salir del vicio para poder volver al país y recordé que le di la siguiente afirmación: «quiero ser sobrio arrolladoramente todo el tiempo», un tiempo después me comunicó que había cortado con el vicio de forma espectacular y la segunda afirmación que le di fue la siguiente: «quiero ser productivo todo el tiempo para dejar de perder el tiempo» y seis meses después, consiguió llegar a España luego ya no supe más de él.
Este es el poder de las afirmaciones manuscritas y repetidas con voluntad y con convicción.
La escritura repetitiva de ideas constructivas o creativas es como un deporte que se puede practicar en todos los momentos de nuestra vida, para que nuestra vida deje de ser vacía y sin sentido, así que ya lo sabe, no importa que no tenga buena letra, no se critique por favor, todos podemos mejorar nuestra letra con la práctica y con la buena voluntad. Nos vemos en el siguiente artículo que se publicará en su periódico preferido, EL DIARIO de Bolivia.
Nota importante: Las sesiones de charlas personales suelen ayudarnos a clarificar nuestros recursos internos.