Always Ready quedó a un paso de colocarse en la semifinal del torneo amistoso, después de sorprender a Guabirá con el triunfo por 3-1, este miércoles, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, dejando la balanza de su lado, con vista a la revancha que se disputará en la ciudad de El Alto.
Los millonarios dominaron este compromiso, consagrando el triunfo en el primer tiempo, dejando desorientado a los azucareros, quienes tardaron en reaccionar y quedaron con un pie fuera de este certamen, después de sorprender en la fase anterior.
Brian Sobrero, la nueva figura ofensiva de la banda roja, comenzó a amenazar el pórtico con un cabezazo que estrelló la pelota contra el travesaño, a los 17 minutos, encontrando un hueco defensivo que más adelante sería explotado.
El 1-0 fue anotado por Roler Ferrufino, a los 38´, finalizando la acción que inició Moisés Paniagua, convirtiéndose en la pieza que rompió el eje defensivo de los locales. El 2-0 subió al marcador a los 49´ con la actuación de Javier Uzeda.
La cuenta se estiró a los 55 minutos con el desborde de Marcelo Suárez, enviando un servicio que Ferrufino conectó, anticipándose a la marcación y dejando herido a Guabirá con tres goles abajo, dejando sin espacio para la respuesta.
Con un tímido descuento, Guabirá movió a sus seguidores, a los 64 minutos, con la anotación de Gustavo Peredo. Este tanto fue insuficiente para equilibrar las fuerzas o voltear el compromiso, viéndose con la difícil misión de ganar en El Alto para forzar a los lanzamientos penales, el sábado (15:00).
Alineaciones iniciales:
Guabirá (1): Jairo Cuéllar; Juan Parada, Milciades Portillo, Gustavo Olguín, Gonzalo Vaca
Carlos Áñez, Paul Arano, Gustavo Peredo, Ronaldo Sánchez, Lucas Casavieja y Cristian Barco.
DT: Rolando Carlen.
Always Ready (3): Alaín Baroja; Diego Medina, Alex Rambal, Gustavo Canto, Enrique Taborga, Héctor Cuéllar, Fernando Saucedo, Javier Uzeda, Moisés Paniagua, Brian Sobrero y Roler Ferrufino.
DT: Eduardo Villegas.