Empresas constructoras y proveedores bloquean por tercer día consecutivo las puertas de la Alcaldía de Cochabamba, en demanda del pago de una deuda por más de 10 millones de bolivianos que se arrastra desde la gestión 2021, informó el representante del sector, Jhonny Vallejo.
El lunes pasado, el sector movilizado instaló una protesta, con un bloqueo con maquinaria pesada, entre tractores y volquetas, frente a las instalaciones de la Alcaldía cochabambina, en la Plaza 14 de Septiembre.
El representante de los constructores, Jhonny Vallejo, informó que son parte de las empresas que construyeron empedrados, centros culturales, canchas, áreas verdes y de equipamiento y otros en el municipio. “Tenemos contratos (…). Estamos hablando de alrededor de 40 empresas”, dijo.
Acotó que hay quienes no se movilizan porque son “amedrentados”. Observó que se hagan licitaciones sin informar a las empresas sobre la situación de los recursos económicos. “La mayor parte de las obras ya están concluidas. Son proyectos que (…) han sido entregadas por la Alcaldía”, sostuvo.
Las empresas constructoras han informado que no se moverán del lugar hasta que pueda hacerse efectivo lo que se les adeuda.
El director de Comunicación e Imagen Corporativa, Juan José Ayaviri, se refirió al tema de los constructores y señaló que presentarán una contra propuesta del sector.
Aseveró que desde el municipio no renunciarán al diálogo; sin embargo, lamentó que algunas personas estén ligadas al evismo y asuman medidas como el movimiento de maquinaria pesada a la plaza principal.