En un operativo realizado en el departamento de Oruro, efectivos de la fuerza antidrogas decomisaron 105 kilos de cocaína y lograron desbaratar a una banda criminal que utilizaba cuatro inmuebles en Sacaba, Cochabamba, y 14 vehículos, con una afectación económica de $us 2.087.299 millones.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Oruro, Daniel Lizarazu, informó que además se logró aprehender a cuatro personas que eran parte de esta banda criminal, dedicada a traficar cocaína desde Perú hasta Argentina y Chile.
El jefe antidrogas identificó a Fermín S. A., alias “Maylin”, como el cabecilla de esta organización delictiva, quien está entre las cuatro personas aprehendidas.
Las pesquisas apuntan a que esta organización de narcotraficantes hacía llegar cocaína desde Perú hasta Sacaba, para luego enviarla, a través de Oruro, a territorio argentino y chileno. La cocaína era llevada por este grupo desde Sacaba en compartimientos artesanales habilitados en vehículos. (Brújula Digital)