El juicio por el caso “Golpe de Estado I”, en el que se enjuicia al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y al excívico potosino, Marco Pumari, por los hechos de la crisis social y política de 2019, ingresó en un cuarto intermedio hasta hoy jueves 27 de febrero.
La audiencia se reanudará este jueves a las 08:45 en los tribunales de justicia de La Paz, a los que Camacho y Pumari serán trasladados a comparecer al igual que lo hicieron ayer. Camacho, mientras salía de los juzgados, expresó a propósito del aniversario de su ciudad natal: “Viva Santa Cruz, siempre firme. Ya vamos a estar pronto allá”.
El abogado del gobernador, Martín Camacho, explicó que el proceso continúa en etapa inicial y acercándose a la parte intermedia, pues aún se trabaja en la exclusión de las 133 pruebas restantes presentadas por el Ministerio Público, además de las 200 del Ministerio de Gobierno, de acuerdo con información reflejada por el medio Visión 360.
Anteriormente, Camacho observó que entre estas pruebas se encontraban recortes de periódicos, fotocopias simples de documentos y entrevistas a personas que no estaban presentes en los hechos investigados.
Luego, continuó el jurista, se procederá a la fase testifical, en la que existen más de 300 testigos ofrecidos por la defensa, etapa que se prevé dure varios meses, antes de que se ingrese a la fase de alegatos finales y se conozca una sentencia.
Respecto a la condición médica de Camacho, el abogado señaló que su cliente se encuentra estable porque se somete a un tratamiento cada 21 días. Pumari, por su lado, fue visto también con buen semblante.