COCHABAMBA.- Con gol de Franco Posse (72’), el plantel de Blooming logró un valioso triunfo en calidad de visitante, enfrentando a Wilstermann la tarde de este miércoles en el estadio Félix Capriles en el marco del torneo amistoso de verano, controlado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
En el lance se exhibió buen fútbol, pero el elenco cruceño fue más efectivo.
Blooming jugó de igual a igual desde el inicio, incluso por momentos la pelota estuvo más en campo del equipo local , pero sin llegadas claras para abrir el marcador.
A Wilstermann le costaba aproximarse a la portería visitante y la primera situación clara de gol llegó en el minuto 22. La jugada nació en un tiro de esquina cobrado por Andrés Guillermo y Alex Cáceres apareció solo dentro del área para conectar de cabeza, pero el portero Braulio Uraezaña, en una reacción felina, mando el balón al córner.
Blooming tuvo lo suyo en el minuto 35, en una jugada en la que Samuel Garzón mandó un centro rasante desde la izquierda, el arquero Arnaldo Giménez no mostró seguridad y Franco Posse por poco mandó la pelota red.
El cero se rompió recién a los 72 minutos, por intermedio de Franco Posse, quien sacó un remate cruzado, desde dentro del área, que dejó sin chance al guardameta Giménez. Con el 1-0 concluyó el partido, que pudo tener marcador más abultado.
La llave de cuartos de final queda abierta, toda vez que los aviadores tienen el antecedente de remontar resultados como visitantes en Santa Cruz.
El partido definitivo para acceder a la semifinal se jugará este sábado desde las 17:30 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
(AGENCIAS)