martes, marzo 4, 2025
InicioPortadaPoco transporte público y vigilia por combustible
En ciudades del eje

Poco transporte público y vigilia por combustible

En el tercer día de Carnaval ayer hubo poco transporte público, debido a que los conductores que permanecen en vigilia desde la madrugada o pasaron la noche en las estaciones en busca de combustible, tanto gasolina como diésel en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, situación que se replicó en Cochabamba y La Paz.

En el caso de Santa Cruz de la Sierra se observaron largas filas en varios surtidores. Tal fue el caso del que está ubicado cerca del antiguo mercado La Ramada, Doble Vía La Guardia, donde la espera de vehículos incluso abarca parte del segundo anillo.

La situación se replicó en el tercer anillo y el séptimo de la avenida Cristo Redentor.

Por otro lado, también hubo escaso transporte público en ciudades del eje central.

En el caso de La Paz, si bien se registró mayor circulación de transporte público, pero las calles en este inicio de jornada lucieron casi vacías. Por otro lado, también persisten las filas por combustible, como sucedió en las últimas semanas.

Desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguran hay un plan para distribuir combustible por la temporada del Carnaval en Bolivia.

“En una coordinación con Yacimientos, se ha preparado un plan de contingencia. En ese sentido, (en) Oruro se establece un despacho continuo los cuatro días: sábado, domingo, lunes y martes”, declaró, Ángela Burgos, directora de Regulación de Comercialización de la ANH, referencia al departamento de Oruro donde se concentra mayor afluencia de personas por el Carnaval. (Santa Cruz, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES