domingo, marzo 9, 2025
InicioSeccionesNacionalAdvierten riesgo de desplome de un puente por crecida del río
Sucre

Advierten riesgo de desplome de un puente por crecida del río

Las intermitentes lluvias de los últimos días en Chuquisaca provocaron la crecida de los ríos en diferentes comunidades. Los pobladores de la localidad de Camos de la central Ovejerías del Distrito 7 advierten el riesgo de desplome de un puente peatonal que es la única vía utilizada por los agricultores para trasladar sus productos a los distintos mercados del departamento.
En la última semana, las precipitaciones pluviales acompañadas de fuertes vientos que se registraron en el departamento de Chuquisaca afectaron cultivos y hasta parte de las carreteras interdepartamentales.
Ante esta situación, los pobladores de las zonas próximas a las riberas de los ríos se encuentran en alerta ante cualquier eventualidad a consecuencia de las lluvias. Las familias de las zonas vulnerables hicieron un llamado a las autoridades departamentales, municipales y nacionales para que puedan iniciar acciones para prevenir desastres en el sector. (Agencias)
Un comunario se contactó con los medios de comunicación local para lamentar que pese al llamado para pedir ayuda ni las autoridades de la Gobernación ni de la Alcaldía llegaron a la zona para atender los daños producidos por la crecida del río, desde el pasado viernes.
“El puente pasarela costó más de un millón. No podemos perder, se deben movilizar”, pidió al señalar que de desplomarse este viaducto muchas familias se verían imposibilitadas de trasladar sus productos para comercializarlas en los mercados regionales, lo que pondría en riesgo su único medio de sustento.
El pasado viernes, la crecida del río ya afectó a varias zonas productivas de la comunidad Imilla Huañusca y otras comunidades próximas a las riberas del río, los pobladores temen que por las continuas lluvias la crecida aumente en los siguientes días con resultados devastadores para la región.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ya había emitido alertas sobre posibles desbordes y deslizamientos en áreas vulnerables de la región, debido a las intensas precipitaciones registradas en los últimos días.
Comunarios organizaron brigadas para ayudar en los casos más críticos. Los medios locales informaron que la tarde del jueves el río Palca, en San Lucas, experimentó una crecida repentina que dejó varias zonas en situación de vulnerabilidad, lo que evidencia la fuerza del aguacero que continúa afectando varias regiones del departamento capitalino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES