martes, marzo 11, 2025
InicioPortadaDesabastecimiento de combustibles colapsa calles y avenidas de La Paz
Situación se replica en Cochabamba y Santa Cruz

Desabastecimiento de combustibles colapsa calles y avenidas de La Paz

Interminables filas de motorizados en todas las estaciones de servicio en procura de cargar combustible se registraron ayer en las ciudades de La Paz, El Alto, situación que se replicó en Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

Solo por poner un ejemplo, en el surtidor de ingreso a Los Pinos, ubicada en la calle 21 de la zona Sur de la ciudad de La Paz, la fila se extendió hasta la calle 25 de Calacoto.

Idéntica situación se produjo en todas las estaciones de servicio de esa zona y del centro.

EJE TRONCAL

En la avenida Beijing, de la ciudad de Cochabamba, los vehículos aguardaban en las inmediaciones de una estación de servicio que, pese a la demanda, no tenía combustible y en Santa Cruz, la fila de vehículos en el surtidor del segundo anillo y Doble Vía la Guardia se extendía por varias cuadras, incluyendo motorizados pesados y livianos. En otro surtidor, en el quinto anillo y Doble Vía la Guardia, la situación era la misma.

MEDIDAS DE PRESIÓN

Diversos sectores anunciaron protestas por la falta de combustible. Los productores de Concepción, en Santa Cruz, iniciaron ayer un bloqueo indefinido en la ruta que conecta con la Chiquitanía.

El transporte pesado de Santa Cruz, por su parte, convocó a una reunión de emergencia para definir medidas ante la crisis de carburantes.

La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia anunció que realizará un ampliado de emergencia para este jueves con el fin de tomar determinaciones ante la escasez de combustible y la falta de dólares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES