La encuesta que encargó el “bloque de unidad democrática” de la oposición para elegir a un único candidato para las elecciones generales, tomará en cuenta a ‘todos’ los precandidatos opositores, precisó el líder de Cambio 25, Vicente Cuéllar.
“Se va a empezar a hacer esas encuestas donde van a estar todos los candidatos en la lista para que no se distorsione el relevamiento de la información”, informó Cuéllar.
Asimismo, Cuéllar adelantó que el resultado del estudio de opinión se conocerá hasta el 10 de abril, aunque subrayó que es una fecha probable ya que él no está ‘autorizado’ para dar esos detalles.
En el ‘bloque de unidad democrática’ son al menos cuatro precandidatos que aspiran a obtener el apoyo popular para postularse a la presidencia de Bolivia. Entre ellos están Samuel Doria Medina, Jorge “Tuto” Quiroga, Luis Fernando Camacho y Amparo Ballivián.
En el caso del expresidente Carlos Mesa, quien también forma parte del bloque, este declinó su precandidatura y asumió el rol de vocero oficial. En cambio, Cuéllar, que también es rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, la semana pasada dejó a un lado su aspiración de postularse a la presidencia y comprometió su apoyo al empresario Doria Medina.
Bloque de unidad
Encuesta toma en cuenta a todos los precandidatos
- Advertisment -