martes, marzo 18, 2025
InicioSeccionesDeportesLa Verde cierra sus trabajos en La Paz y apunta sumar en...

La Verde cierra sus trabajos en La Paz y apunta sumar en Lima

La Selección Nacional cerró su entrenamiento en el estadio Hernando Siles, con la mentalidad colocada en la sumatoria de puntos ante Perú, partido que reanudará las clasificatorias a la Copa Mundial 2026 para el cuadro del seleccionador Óscar Villegas, este jueves, desde las 21:30 (HB), en el estadio Nacional de Lima.
«Vamos a ir a sumar, siempre la premisa es esa, con buen fútbol y sacrificio. Estos partidos no son fáciles, pero no imposibles, tenemos en mente el trabajo para sacar un resultado positivo», declaró el delantero Carmelo Algarañaz (Kalamata (Grecia), quien tuvo su primera práctica este lunes por la tarde, en el estadio de la zona de Miraflores.
Con una sesión de fútbol, a puertas cerradas, el elenco de Villegas cerró su preparación en la sede de Gobierno antes de dirigirse a Lima. Esta vez el trabajo se llevó adelante con 22 de los 26 convocados, pudiendo armar el once titular que enfrentará a Perú, manteniendo la idea que ha propuesto el fin de semana.
«Estos partidos no son fáciles, pero tampoco son imposibles, tenemos en mente el trabajo para sacar un resultado positivo», agregó Algarañaz, quien será el hombre que encabezará la ofensiva contra los peruanos, siendo que se trata de una de las piezas inamovibles en la alineación de Villegas.
Esta será la formación de Bolivia que tratará de sumar ante los peruanos: Guillermo Viscarra, en el arco; Diego Medina, Luis Haquin, José Sagredo y Luis Paz, en la defensa; Héctor Cuéllar, Robson Tome y Ramiro Vaca, en el mediocampo; Miguel Terceros, Moisés Paniagua (Roberto Fernández) y Carmelo Algarañaz, en el ataque.
LIMA
Los últimos en sumarse a la Selección Nacional fueron: Roberto Fernández (Akron Tolyatti, Rusia), Gabriel Villamil (Liga de Quito, Ecuador), Boris Céspedes (Yverdon Sport, Suiza) y Lucas Chávez (Al Taawon, Arabia Saudita); sin embargo, ellos pasarán directamente a Lima, donde este martes se reunirán con sus compañeros.
Un equipo de avanzada del cuerpo técnico, con el preparador físico Pablo Siacia a cargo de la recuperación de estos futbolistas. Además, un miembro de logística se encargará de preparar la recepción de la delegación.
VIAJE
La delegación boliviana viajará este martes, desde las 14:00, llegando en horas de la tarde a Lima, donde tendrá un entrenamiento en el estadio del club Alianza Lima y al día siguiente hará un reconocimiento al estadio Nacional, de Lima.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES