viernes, marzo 21, 2025
InicioPrincipalAbastecimiento de combustibles a merced de los créditos externos
Encuentro por la Democracia determina

Abastecimiento de combustibles a merced de los créditos externos

> La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, sostuvo que el Jefe de Estado no es candidato y el “masismo” perfila definir este tema en el mes de abril. “Estamos trabajando por el bienestar del pueblo boliviano”, precisó.

El Encuentro por la Estabilidad y la Democracia realizado ayer por el Gobierno dejó a merced de los créditos externos el abastecimiento de combustibles y se limitó a reafirmar que “el diálogo en democracia es el mejor camino para la convivencia, debate de ideas y resoluciones de conflictos”.
En ese sentido, acordó exhortar a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la aprobación inmediata de créditos internacionales para el abastecimiento de combustible, la lucha contra desastres naturales y garantizar el voto en el exterior.
Al final de la reunión, a la que asistieron representantes de los cuatro órganos del Estado, líderes de algunas organizaciones políticas, tuvo como corolario la lectura, por parte de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, de un “acuerdo” de 12 puntos.
Entre las partes más importantes del documento están: garantizar la conclusión del mandato constitucional de Luis Arce Catacora, el 8 de noviembre, y las elecciones generales en agosto próximo.
“Coincidimos en que el Gobierno debe concentrar sus esfuerzos en la gestión y tomar las medidas necesarias en función de los intereses del pueblo boliviano”, señala el punto 8 de la declaración firmada por los asistentes.
También se rechaza “todo intento de desestabilización y acortamiento de mandato” de la gestión gubernamental de Luis Arce.
El Gobierno, por su parte, se compromete a “centrar sus esfuerzos en la gestión” y no asumir políticas encaminadas a acciones electorales, con miras a los comicios generales y hace un llamado para que el nuevo gobierno electo inicie su gestión en un clima de “paz social”.
La reunión se llevó adelante ayer en la Casa Grande del Pueblo, desde las 10:00 hasta pasadas las 16:00 horas, a la cabeza del Primer Mandatario, donde no pasaron inadvertidas las ausencias del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez y los opositores Jorge Quiroga Ramírez, Samuel Doria Medina y Carlos Mesa, estos últimos miembros del denominado “bloque de unidad”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES