El movimiento HeForSHe, ONU Mujeres, Fundación Iguales, Pacto Global Red Bolivia y la Embajada de Suecia entregaron el reconocimiento “Acciones por la Igualdad” al presidente del directorio de Banco Ecofuturo, Javier Gómez Aguilar, por ser promotor de la igualdad de género dentro la entidad bancaria y que han impactado positivamente en la sociedad.
En acto de distinción se realizó en el hotel Los Tajibos, donde Javier Gómez estuvo acompañado por Herman Krützfeldt, miembro del directorio de la entidad bancaria; Alejandro Bustillos, gerente general; Julia Gómez, gerente nacional de operaciones; y Luis Fernando Ríos, gerente de la sucursal Santa Cruz.
El Banco asumió varias acciones para promover la igualdad, entre algunas a destacar está el producto EcoTriunfadora, diseñado exclusivamente para mujeres emprendedoras, que ha revolucionado el acceso al financiamiento, donde el 2024 se llegó a más de 746 mujeres .“Muchas de ellas son madres cabeza de hogar que han logrado liderar negocios en sectores como textiles, agropecuaria y comercio entre otros” manifestó, Javier Gómez.
Banco Ecofuturo líder en acciones de igualdad
- Advertisment -