Tras un ampliado departamental del sector de transporte de La Paz, se anunció un paro de 48 horas a cumplirse los días lunes 24 y martes 25 de marzo, en contra del Gobierno y su inacción respecto a temas como el desabastecimiento de combustible, la subida de la canasta familiar y el incremento desmesurado en el precio de los repuestos, entre otros. Además, advierten con ingresar al paro indefinido.
El encargado de brindar la información fue el dirigente de la Federación 1 de Mayo de La Paz, Edson Valdez, quien indicó que la decisión fue asumida por las ocho federaciones regionales incluida la Chuquiago Marka de La Paz.
“Se ha tomado la determinación de un paro de 48 horas. Estamos con estas medidas de presión en contra de este Gobierno autoritario y la ausencia de combustible, la subida de la canasta familiar, el incremento desmesurado de los repuestos; es muy grande la demanda que tenemos”, declaró el representante.
Además, recalcó que de no haber respuesta de las autoridades gubernamentales, a sus demandas, no descartan declarar un paro indefinido desde el 31 de marzo.
De acuerdo con las declaraciones de Valdez, a su entender su dirigencia nacional se ha “dormido” en la defensa del transporte.
“La primera medida es el paro de 48 horas y la subsiguiente semana iniciamos un paro indefinido, si las autoridades no escuchan nuestro pedido”, advirtió.
Mientras tanto, tras su primera jornada de paro indefinido, un ampliado de los choferes de El Alto decidió acatar un cuarto intermedio a su medida hasta el próximo lunes.