sábado, marzo 22, 2025
InicioSeccionesPolíticaRechazan que autoridades de la UTO expresen respaldo político a Morales
Cuestionan apoyo

Rechazan que autoridades de la UTO expresen respaldo político a Morales

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Enrique Urquidi, representante del departamento de Oruro, calificó como “vergonzoso” y rechazó firmemente el compromiso político de apoyo a Evo Morales, expresado recientemente por el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

El decano de derecho, Gino Martínez solicitó y asistió, el pasado 16 de marzo en el trópico de Cochabamba, a una reunión con Evo Morales  junto a docentes y estudiantes de la Facultad de Derecho de la UTO, encuentro donde agradeció el recibimiento y manifestó abiertamente un apoyo a la candidatura de Evo Morales, “siempre hemos estado con el hermano Evo desde la época de los años dos mil hasta la época, estamos siempre con usted presidente, ratificamos como docentes y estudiantes que estamos presentes, la candidatura que usted está lanzando y ese es el respaldo que tenemos que hacer todos los orureños” expresó la autoridad universitaria.

En una publicación en la red social X Urquidi censuró que a la cabeza del decano de la facultad de derecho de la UTO, docentes y estudiantes tengan que rendir pleitesía y arrodillarse “ante su jefazo prófugo para recibir instrucciones y comprometerse con su posible candidatura”.

Por otra parte, la Universidad Técnica de Oruro realizó igualmente un pronunciamiento donde expresa la profunda extrañeza ante declaraciones y compromisos de carácter político-partidario de algunas autoridades de esa “Casa Superior de Estudios”, reafirmando que cualquier declaración de este tipo es de “absoluta y entera responsabilidad personal”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES