El São Paulo envió este viernes un documento a la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con seis propuestas para castigar actos racistas en los partidos, entre ellas la pérdida de puntos y hasta la eliminación de las competiciones para aquellos clubes reincidentes.
«¿Hubo racismo? ¡3 puntos menos! Basta de discursos vacíos. Queremos medidas concretas y eficaces», reza la comunicación enviada a las instituciones deportivas y divulgada en las redes sociales del conjunto paulista.
En el caso de que representantes, aficionados o miembros de la comisión técnica de un equipo cometan actos racistas, São Paulo pide que se pierdan «por lo menos los tres puntos del campeonato que está en disputa», sanción que podría reducirse, si se identifica y se sanciona a los responsables.
En el caso de reincidencia, aboga por la eliminación del equipo responsable de las competiciones en las que participen para que «la impunidad» no fomente otros hechos.
También demanda una multa mínima para actos discriminatorios de 500.000 dólares (unos 460.000 euros).
La multa que Conmebol impuso al paraguayo Cerro Porteño por los gestos racistas de su afición contra el delantero del Palmeiras Luighi Hanri en pleno partido de Copa Libertadores sub-20 fue de apenas 50.000 dólares, un monto considerado irrisorio por varios dirigentes brasileños, como la presidenta del Palmeiras, Leila Peireira. Asimismo, el documento dispone una sanción sobre los árbitros que no apliquen correctamente el Protocolo de Racismo de la FIFA.
Sao Paulo pide a la FIFA castigar actos racistas
- Advertisment -