La rosa es una planta muy especial y particularmente apreciada, no sólo por sus hermosas flores fragantes, sino también por sus innumerables propiedades medicinales, cosméticas y espirituales.
Las rosas han formado una parte íntima de la historia humana desde entonces, codiciadas como símbolo de amor, romance, pureza, devoción, belleza y espiritualidad, y como hierba medicinal.
Pétalos de Rosas: Propiedades medicinales y cosméticas
Desde la antigüedad hasta la actualidad, la rosa se ha utilizado y recomendado para dolencias que incluyen la salud de la piel y el tratamiento de heridas, inflamación, molestias estomacales, dolores de cabeza, regulación del ciclo menstrual e incluso dolor, depresión y dolor de corazón.
Los pétalos de rosa y los escaramujos contienen vitamina A, B1, B2, B3, B6, C, E y K, ácido fólico, potasio, calcio, hierro, taninos y una amplia gama de enzimas. Las flores de rosa se consideran antidepresivas, antiespasmódicas, afrodisíacas, astringentes, levemente sedantes, antisépticas, antiinflamatorias y antiparasitarias, así como emenagogas.
Salud de la piel
A pesar de su alto costo, el absoluto de rosa es extremadamente popular en la industria cosmética a nivel mundial, en particular en las “fórmulas anti-envejecimiento”.
Famosa por su capacidad para rejuvenecer la piel, la rosa tiene poderosas propiedades antioxidantes e hidratantes. Esto la hace extremadamente eficaz para combatir los radicales libres, proteger contra los primeros signos del envejecimiento y el daño de los rayos UV y mantener la piel tersa, hidratada y saludable.
Naturalmente antibacteriana, la rosa también contiene los fitoquímicos nerol, geraniol y citronelol que son eficaces contra muchas cepas de microbios y bacterias. Esto le da a la rosa sus propiedades cicatrizantes y la convierte en un maravilloso limpiador natural para combatir el acné, la rosácea y otras afecciones bacterianas de la piel.
Además de esto, la rosa también tiene propiedades antiinflamatorias para ayudar a calmar la piel enrojecida e irritada, y al ser naturalmente astringente ayuda a cerrar los poros, tonificar la piel y promover un cutis impecable y luminoso.