Ante denuncias por la caída de piedras de un talud hacia unos condominios, autoridades y personal de la Alcaldía de La Paz realizó un recorrido por inmediaciones del Colegio Militar, en la zona de Irpavi y evidenció cortes anteriores, además de excavaciones para la construcción de una nueva edificación. También estuvieron por barrios de Cotahuma y Centro.
Al verificar el corte que se realizó a un talud en el sector detallado, el alcalde de La Paz, Iván Arias, lamentó que vecinos ejecuten ese tipo de trabajos que perjudican y “después, culpan a la Alcaldía”, por lo que instó a la Subalcaldía Sur a realizar las notificaciones porque en temporada de lluvias generan emergencias.
Asimismo, se identificó un deslizamiento en Alto Remedios y, detrás del complejo deportivo Litoral, la autoridad municipal denunció el “aplanamiento del cerro” y loteamientos. Había construcciones ilegales en área de propiedad municipal.
De igual manera, solicitó a la Subalcaldía Cotahuma acelerar los procesos de fiscalización en el área donde se prevé construir la prolongación de una vía. También se evidenciaron los trabajos de estabilización y monitoreo en la avenida Francisco Bedregal; y destacó que toda el área ya esté acordonada porque hay viviendas en riesgo de desplomarse.