sábado, marzo 29, 2025
InicioSociedad - SeguridadInvestigan a diputado Jáuregui por presunta violación de menor

Investigan a diputado Jáuregui por presunta violación de menor

La Fiscalía de Oruro anunció ayer una investigación por el presunto delito de violación contra el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) del ala “arcista”, Juan José Jáuregui, acusado de haber pagado Bs 300 a una menor de 13 años para tener relaciones sexuales. El asambleísta aseguró que las acusaciones son falsas y están motivadas por venganza política.

La denuncia, presentada por la Dirección de Igualdad de Oportunidades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, es la segunda en contra del parlamentario masista, pues a mediados de 2023 se vio involucrado en otro caso en el que se lo acusó de pedir relaciones sexuales con menores de edad a cambio de dinero, causa que actualmente quedó abandonada.

Según los antecedentes, Jáuregui habría pagado 300 bolivianos por mantener una relación con una menor de iniciales N. C. A. Q., quien también habría tenido relaciones con un policía por una suma de dinero similar.

“(La menor) refiere haber tenido relaciones sexuales por dinero con un policía, del cual no se acuerda el nombre, quien se había contactado con ella por Facebook y le habría pasado el número de WhatsApp, y por tener relaciones le habría pagado 300 bolivianos. Después, (…) el mismo habría pasado el número o el contacto de N.C.A.Q. a un señor con el nombre de Juan José Jáuregui con quien habría tenido relaciones”, se lee el informe de la Defensoría.

Según el documento, el hecho ocurrió en noviembre de 2024 en Oruro, ocasionando que la presunta víctima “presente un cuadro de depresión, la cual requiere atención y tratamiento con profesional especializado”.

Tras esta nueva denuncia contra Jáuregui, parlamentarios opositores y otras organizaciones exigieron la renuncia del denunciado, quien actualmente preside la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados.

 

CONTRAPARTE

Por su lado, Jáuregui aseveró que la denuncia es falsa y está motivada por una venganza y persecución política: “Estoy siendo víctima de una persecución judicial, de un linchamiento político que va a servir, seguramente, para dar un ejemplo al resto de mis colegas para que no pueden hacer la labor que corresponde respaldando la gestión de Gobierno”.

Asimismo, negó solicitar una silencia argumentando que, si tuviese algún nivel de culpabilidad, lo haría sin dudarlo. “En este caso armado, montado con móviles políticos, que es una revancha y una venganza, no voy a pedir licencia, porque no soy culpable de nada. (…) Lo que están buscando es alejarme de la Asamblea, impedir que sigamos trabajando, (pero) no lo voy a hacer. Antes tienen que demostrar que soy culpable”, agregó. (Con información de agencias)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES