Con objetivo de evitar desbordes, personal del municipio alteño realiza una serie de trabajos de canalización en los ríos Larkajawira y Seke del Distrito 11 de esa urbe, para evitar desbordes, según informó el subalcalde Cristóbal Arratia.
“Estamos interviniendo el río Larkajawira con una tornamesa y luego iremos al Seke. Los trabajos de canalización se harán durante dos semanas”, explicó la autoridad municipal mientras dirigía las labores de prevención.
Debido a la época de lluvias, ambos afluentes crecieron y causaron algunos daños en los sembradíos de papa. “Cada día entrará una cuadrilla de cinco personas para trabajar, porque queremos evitar futuros desbordes”, puntualizó.
Aunque, la falta de diésel evitó que este tipo de labores se efectúe hace varias semanas. “Los vecinos están agradecidos con la alcaldesa Eva Copa porque nunca es tarde para prevenir los desbordes”.
De acuerdo con datos del secretario Municipal de Agua y Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (Smasgar), Gabriel Pari, los ríos Larkajawira y Seke forman parte de los cinco afluentes más peligrosos de la ciudad de El Alto.